lunes, 3 de marzo de 2008

Dibujo a Mano Alzada

Un croquis es un dibujo que esboza una imagen, idea o problema, confeccionado a mano alzada o tomado de un modelo, previo a la ejecución del dibujo definitivo o de alguna obra de arte. Puede ser considerado un bosquejo inicial o un ejercicio de observación y técnica previo a la realización de una obra.

Son creados normalmente a "mano alzada", de una idea, o tomados de una imagen, un objeto, un mapa, etc. Este tipo de croquis generalmente no es exacto y a veces sólo es legible para el autor.


Los dibujos técnicos se crean a mano alzada o utilizando medios mecánicos o electrónicos. Los dibujos elaborados a manos libre se conocen como croquis y constituyen una herramienta importante de comunicación que los ingenieros utilizan con frecuencia cuando diseñan.

Los dibujos a mano alzada se agrupan de acuerdo con el nivel de detalle, estructura y restricciones empleadas para crear el dibujo.

La elaboración de croquis técnicos es el proceso de producir un dibujo aproximado, preliminar, que represente las principales características de un producto o una estructura. Tradicionalmente, estos croquis se han elaborado a mano; en la actualidad, también se utilizan sistemas como el CAD.

Muchos ingenieros encuentran que la realización de un croquis se vuelve parte de un proceso de pensamiento creativo. Durante el proceso de ideación, el dibujo d croquis puede emplearse para explorar y consolidar ideas de diseño que estan formadas en imagenes mentales o en la imaginación. La creación del croquis ayuda a captar estas imágenes mentales en forma permanente.

No hay comentarios: